Dieta para bajar de peso ( exclusivo para Gamers)

http://www.modojuegos.es/files/2009/07/south-park-computer-lab.jpg

¡Ojo! Pasar hambre para acelerar el proceso no es un buen método.

Clasificación de tipos somáticos

Seguramente habréis observado cómo algunas personas tienen tendencia a engordar a lo más mínimo que descuiden un poco su dieta mientras que por el contrario hay personas que se mantienen delgadas coman lo que coman y sin hacer ningún tipo de ejercicio. ¿Cuál es la explicación a esto?.

Alrededor del año 1940 , William Sheldon estableció una división en tres categorías de los tipos de cuerpos humanos, atendiendo a su capacidad para acumular grasa y sintetizar músculo. Estas trés categorías son Ectomorfo, Mesomorfo y Endomorfo.

Ectomorfo

Los individuos pertenecientes a este tipo somático suelen ser delgados con extremidades largas, igualmente su estructura osea es delgada. Suelen estar por debajo del peso considerado "normal" y tienen dificultades para ganar peso. Su metabolismo es acelerado , aprovechando muy poco de los alimentos ingeridos.

Enfocándolo desde el punto de vista del culturismo la ventaja de esto es que los ectomorfos no han de seguir una dieta muy estricta y ni tan siquiera hacer ejercicio aeróbico para mantener su cuerpo bajo en grasa, sin embargo el gran inconveniente es la dificultad que igualmente tienen para ganar músculo. Cada gramo de músculo ganado será con gran esfuerzo, y habrá de esforzarse tanto (o más) por comer y seguir una dieta que le permita crecer como por el entrenamiento propiamente dicho.

Características distintivas del ectomorfo:
  • Dificultad para ganar peso y músculo
  • Cuerpo de naturaleza frágil
  • Pecho plano
  • Frágil
  • Delgado
  • Ligeramente musculado
  • Hombros pequeños

Mesomorfo

Los mesomorfos tienden a ser musculosos y atléticos por naturaleza. Ganan músculo con facilidad y es el típo somático ideal para el culturismo y casi cualquier deporte que implique fuerza y musculatura: aun entrenando sin demasiada constancia y siguiendo una dieta regular, obtendrán unos buenos músculos, destacando muy por encima de la mayoría si siguen un entreno riguroso y una buena dieta. No necesitan ser muy estrictos con la dieta , aunque tienen mayor facilidad para engordar que el ectomorfo y deben vigilar esto. Su cuerpo suele tener forma en V y casi todos los culturistas profesionales pertenecen a este tipo somático.

Características distintivas del mesomorfo:
  • Atlético
  • Cuerpo duro
  • Forma de "reloj de arena" en mujeres
  • Forma cuadrada o en V en hombres
  • Cuerpo musculado
  • Excelente postura
  • Gana músculo facilmente
  • Gana grasa con más facilidad que el ectomorfo
  • Piel gruesa

Endomorfo

Los individuos endomorfos tienen tendencia al sobrepeso: acumulan grasa con facilidad. Suelen estar por encima del peso medio de la población. En cuanto a la relación con el culturismo esto se traduce en que tienen que vigilar mucho más su dieta y seguirla muy estrictamente, así como realizar una mayor cantidad de trabajo aeróbico para mantenerse bajos en grasa. Esta es la parte negativa. Sin embargo poseen la ventaja de que si entrenan bien, ganan músculo y fuerza con facilidad.

En resumen podría decirse que es opuesto al ectomorfo: ha de enfocar sus esfuerzos en perder grasa mientras que el ectomorfo debe esforzarse por ganar masa.

Características distintivas del endomorfo:
  • Cuerpo blando
  • Músculos infradesarrollados
  • Físico redondo
  • Dificultad para perder peso
  • Gana músculo facilmente
Estos son los tipos básicos y más extremos. La mayor parte de la población posee cierto grado de cada uno de los tipos somáticos así tenemos Ecto-Mesomorfos (delgados con facilidad para ganar músculo) o Endo-Mesomorfos (con sobrepeso pero con gran facilidad para muscularse).

Ahora que sabes esto. Ya puedes optar por la mejor rutina. OJO! tambien es importante la dieta que lleves.

Para bajar la barriga y limpiar tu aparato Digestivo

Esta receta es super facil y da excelentes resultados tanto esteticamente como para
nuestra salud.

Consiste tomarte en ayunas todos los dias sin excepcion:

1 cucharadita de aceite de oliva
en 1/4 de vaso de agua tibia
con unas cuantas gotitas de limon

Esta receta ayuda a desinflamar los organos digestivos internos y por consecuencia
ayuda a bajar el volumen de la pancita (gracias a las propiedades del aceite de oliva en combinacion con el limon)

Limpia tu sistema digestivo y te ayuda a deshacerte del exceso de toxinas por medio de
la orina.
Y eso hace que te mantengas cada vez mas saludable.

Veras resultados en una semana, tanto en tu abdomen como la limpieza de tu piel
gracias al deshecho de toxinas que hace que tu piel se vea mas opaca,
tu cabello y unas mas saludables.

Rutina de Edisonbeta:

1.- Correr en las mañanas.
2.- Estando alli, hacer ejercicios.
3.- Llegando a tu home, alimentate de huevos sancochados, maca, o quaquer.
4.- Limpia las escaleras de tu casa desde el primer piso hasta donde sea, barre, trapea, encera.
5.- Juega Deporte, lo que hago yo es jugar Basketball ( te ayuda mucho en lo que es sudar mas, que el futboll).
6.- lleva pesas en las piernas, faja, no te olvides de llevar una toalla para q el sudor no se seque en tu cuerpo.
7.- siempre bueno es el descanso, en las tardes descansa 2 horas minimo pero JAMAS comas y defrente dormir, camina por media hora despues de comer.



6 pasos MAS

- Come bien y a menudo
Empieza el día con un buen desayuno, abundante pero sin grasas saturadas ni fritos, y recurre a pequeños tentempiés frecuentes a lo largo del día para mantener a tu metabolismo activado. Cuando pasas mucho tiempo sin comer tu cuerpo se pone en modo ahorro, gasta muy pocas calorías y acumula todo lo que le llega "por si acaso".

- Deja la velocidad para tus carreras
Cuanto más rápido pierdas peso menos probabilidad hay de que mantengas la pérdida. Pasar hambre para acelerar el proceso no es un buen método,estimula a tu cuerpo a conservar su grasa y te hace perder agua necesaria.

- Elige bien tus grasas
Eliminar totalmente la grasa es un error, porque resulta necesaria, pero opta por las insaturadas (pescado, aceite de oliva, frutos secos...) sobre las saturadas (carnes, mantequilla...) Revisa las etiquetas y cuando veas "aceite vegetal parcialmente hidrogenado", que sepas que indica la presencia de grasas no saludables.

- Atención a las "calorías escondidas"
Algunas personas engordan comiendo poco, pero no prestan atención a su lata de bebida carbonatada o a su vasito de whisky día sí día no. Ambos aportan muchas calorías aunque no te den sensación de saciedad. Una lata puede contener 150 kcal, elimínalas de tu dieta y sólo con este gesto perderás 5 kg en un año.

- ¿Liposucción?
No pienses que puedes comer lo que quieras y luego sacarte la grasa en el quirófano. La liposucción elimina la grasa subcutánea o superficial, no la grasa profunda visceral que es la que realmente supone un riesgo para la salud. Las células grasas que te quitan se van para siempre pero nada impide que tu cuerpo fabrique células grasas nuevas.

- Dedícate a las matemáticas
Cada medio kilo de grasa contiene 4.500 kcal o lo que es lo mismo, necesitas todas esas kcal para deshacerte de medio kilo de grasa pura (1 g de grasa = 9 kcal). Con que elimines 600 kcal por día con un poco de ejercicio y cuidando tu alimentación verás que tu cantidad de grasa disminuye en casi 500 g por semana (600 x 7 días = 4.200 kcal).

0 comentarios:

Publicar un comentario